Los mejores Antimalware y Antispyware gratis para Windows

Los programas que conocemos como malware son un peligro para ordenadores con Windows. Cuando un virus de estos entra en el PC es capaz de hacer cualquier cosa, espiar y mandar información privada, robar contraseñas, mostrar publicidad todo el rato, o incluso borrar archivos importantes.

Para acabar con estos virus existen programas que los eliminan y te protegen para que no puedan hacer nada de lo comentado en las líneas de arriba. Así que en este artículo vamos a ver los mejores antispyware gratuitos.

Estos antimalware son programas que interceptan, bloquean y eliminan cualquier virus, troyano, ransomware y gusano que esté en tu ordenador. Por eso es importante tener uno siempre actualizado y al día. Quizá has llegado hasta aquí porque ya sospechas que tienes uno de estos software maliciosos en tu PC.

Mejores antispyware gratuitos para descargar ahora

Estos antispyware y antimalware son capaces también de desinfectar el ordenador. Si en cambio lo que quieres es protegerte y prevenir, se emplean los mismos antivirus, así que te dejo ya con la lista de los mejores antimalware gratis del mercado.

Anti-Malware de Malwarebytes

Anti-Malware de Malwarebytes

El programa Anti-Malware es gratis y uno de los que mejor funcionan a día e hoy. No ha nacido virus o troyano que pueda esconderse de este software, la base de datos es inmensa y se actualiza regularmente. Cuando aparece un nuevo malware son de los más rápidos en programar el antimalware para desinfectar todos los equipos afectados.

Lo bueno es que se lleva bien con otros antivirus y puedes tener tu antivirus habitual funcionando y pasar este otro para asegurarte de que Windows está totalmente limpio.

Destaca sobre muchos otros en que es capaz de detectar las amenazas antes de que produzcan ningún daño en el ordenador, bloquearlas y ponerlas en cuarentena o eliminarlas para que no puedan hacer absolutamente nada. Anti-Malware de Malwarebytes es gratis, pero además también tiene una versión de pago más completa.

Spybot Search & Destroy

Spybot Search and Destroy

Este programa es uno de los clásicos, lleva muchos años trabajando duro y también es uno de los mejores antimalware gratuitos para Windows. Está especializado en proteger y prevenir infecciones a través de la navegación por internet. Bloque cualquier malware que intente colarse desde tu navegador con un nivel de protección muy alto.

Además de prevenir y proteger de nuevas infecciones, también analiza archivos sospechosos de tu PC y los elimina en caso de que se confirme que son maliciosos. Al igual que el anterior, tiene versión gratuita y de pago. Lo mejor es que lo pruebes y si te gusta hagas un upgrade a la versión de pago porque es más completa.

Ad-aware Free

El Ad-Aware AntiSpyware es uno de los más conocidos y con más trayecto a sus espaldas. Un gran software que ahora está disponible en versión gratuita con funciones recortadas pero más que suficiente para analizar y eliminar malware. Y no sólo malware, también todo tipo de virus que puedan entrar en Windows, por lo tanto es un antivirus completo para mantener totalmente protegido tu PC.

Entre sus funciones cuenta con detección de amenazas cuando entras en páginas web infectadas o con scripts maliciosos y archivos descargados que contienen virus. Si instalas la versión gratuita y después quieres comprar la versión de pago tendrás que desinstalar primero la Free para que no haya conflicto entre ambos.

Windows defender

Windows defender viene en todos los PCs con Sistema Operativo Windows, es el guardián por defecto. Va bastante bien como primera barrera de entrada, conviene tenerlo activado porque es un antispyware gratuito que se integra a la perfección con el sistema y consume pocos recursos. Eso sí, tienes carencias y si sospechas de que tu ordenador tiene un virus o quieres mejorar la protección es conveniente que instales uno de estos antimalware.

SUPER AntiSpyware

Este programa es de los más nuevos y a la vez uno de los más descargados con 60 millones de instalaciones. Su éxito viene de lo sencillo que es de usar, la cantidad de virus que es capaz de detectar y lo efectivo que es eliminándolos del sistema.

Super AntiSyware es uno de los pocos que puede detectar Ransomware, Rootkits y Rogue, scripts muy difíciles de bloquear por lo bien que se camuflan. Con este software a parte de limpiar el ordenador también revierte los cambios en los registros de Windows de forma automática sin necesidad de ser un usuario avanzado en seguridad informática.

La versión de Super AntiSpyware gratuita escanea tu ordenador para cazar los virus, eliminarlos y reparar el sistema. La versión de pago además protege en tiempo real bloqueando cualquier intruso antes de que se produzca la infección. Además te avisa por email si ha encontrado problemas para que siempre estés informado de lo que pasa en tu computadora.

SpywareBlaster

Es uno de los mejores antimalware gratuitos porque funciona siempre en tiempo real y porque la versión gratis es la completa, no existe versión de pago. Esto es posible ya que los autores tienen un sistema de donaciones que les permite seguir trabajando en el proyecto. Si te gusta y te resulta útil puedes hacer una donación, aunque no es obligatorio para seguir usando el programa. Además puedes tenerlo funcionando junto a otros antivirus porque no genera conflictos.

HiJackThis

Este programa antimalware para Windows es de los más sencillos pero también uno de los más efectivos a la hora de buscar y reparar archivos dañados por spyware. Escanea y analiza en profundidad todos y cada uno de los archivos de tu ordenador en busca de malware y de los archivos corruptos que ha generado. HiJackThis bloqueará y eliminará el malware e intentará reparar los archivos dañados dejándolos como estaban antes de la infección. Es especialmente efectivo reparando archivos de registro de Windows.

El uso de este programa no sirve para prevenir, sino que se emplea cuando ya estás infectado y quieres revertir la situación. Lo ideal es tener siempre funcionando un antimalware y usar HiJackThis si se producen daños de sistema.

Spyware Terminator

Es un software parecido al anterior, gratuito en su versión completa, aunque muestra publicidad. Si quieres eliminar la publicidad puedes hacerte con la versión de pago, aunque las dos versiones son las mismas, no vas a tener más funciones si pagas.

Es un antispyware fácil de configurar y sencillo de entender, además de protegerte de virus que aparecen en su catálogo también es capaz de mantener en cuarentena programas dudosos  de nueva creación. Muchos malwares y spywares infectan los ordenadores cuando son nuevos y los antivirus todavía no los han añadido a su base de datos. Spywaare Terminator los mete todos en cuarentena hasta averiguar si son fiables o maliciosos.

Spydefense

Uno de los más sencillos y simples, pero que funciona bien y hace su trabajo. Es gratis y no tiene función de protección en tiempo real, es más bien para analizar que no tengas nada, y si lo tienes eliminarlo.

¿Y tú qué Opinas?