Los 10 móviles con mejor cámara del 2018

Ranking de los 10 móviles con mejor cámara del 2018 después de someterlos a diferentes pruebas fotográficas y de vídeo. La calidad es tan alta que hay fotos en Instagram imposibles de saber si están hechas con un móvil o con una réflex. Atento a la marca de la posición 7.

1. Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro con la mejor cámara de móvil

En primera posición está el Huawei P20 Pro, con la mejor cámara de móvil fabricada nunca. La calidad de imagen es sobrenatural, con un rango dinámico propio de sensores Micro 4/3, e incluso APSC. Tiene un sensor de 40 megapíxeles f/1.6, acompañado de un segundo sensor de 20 megapíxeles f/1.6 monocromo, y un tercer sensor de 8 megapíxeles f/2.4 teleobjetivo.

2. Apple iPhone XS Max

Mejor cámara de móvil en el iPhone XS Max

Apple siempre encabeza estos rankings, aunque esta vez el nuevo iPhone XS Max se ha tenido que conformar con la segunda posición. Eso no quita que la doble cámara trasera haga unas fotos de quitar el hipo, y es que las funciones que incorpora son una maravilla.

Tiene un sensor Apple iSight X de 12.2 megapíxeles f/1.8, acompañado de un segundo sensor de 12 megapíxeles f/2.4 teleobjetivo.

3. HTC U12 Plus

HTC U12 Plus smartphones con mejor cámara de fotos

HTC ha hecho un gran trabajo con el HTC U12 Plus, donde a parte de la doble cámara trasera de 12 megapíxeles f/1.75, acompañada de 16 megapíxeles f/2.6 teleobjetivo, también tiene doble cámara delantera para potenciar el efecto de fondo desenfocado en los selfies.

4. Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 en el ranking de mejores cámaras

Los Samsung Galaxy de gama alta no suelen faltar en una lista de mejores cámaras de móvil, y es habitual verlos en las primeras posiciones. El Galaxy Note 9 destaca por el sensor principal de la doble cámara trasera, un Samsung SAK2L3 de 12,2 megapíxeles y apertura focal variable f/1.5 – f/2.4. Se trata del primer smartphone con apertura focal variable, igual que una cámara profesional.

5. Huawei P20

smartphone con mejor cámara de móvil Huawei P20

En quinta posición está el Huawei P20, hermano menor del Huawei P20 Pro que figura en la primera posición del ranking. No tiene las mismas cámaras, pero aún así obtiene una gran puntuación situándose en la mitad de la tabla. La doble cámara trasera está formada por un sensor de 12 megapíxeles f/1.8 y un sensor de 20 megapíxeles f/2.0 monocromo.

6. Samsung Galaxy S9 Plus

Galaxy S9 Plus móviles con buena cámara baratos

La cámara del Samsung Galaxy S9+ es la misma que la del Galaxy Note 9, un sensor Samsung SAK2L3 de 12,2 megapíxeles y apertura focal f/1.5 – f/2.4, acompañada de la secundaria con sensor Samsung S5K3H1 de 8 megapíxeles f/1.7. Consigue una puntuación ligeramente inferior por pequeños matices en el procesado de la imagen, imperceptibles sin una escala donde comprarlas.

7. Xiaomi Mi 8

El móvil Xiaomi con mejor cámara de fotos

En la séptima posición se cuela un Xiaomi dando la sorpresa del año. Se trata de la mejor cámara de móvil gama alta barato del mercado, con un precio la mitad que la mayoría de teléfonos de la comparativa. Tiene una doble cámara trasera formada por el sensor principal Sony IMX363 de 12 megapíxeles f/1.8, junto al secundario Samsung S5K3M3 de 12 megapíxeles f/2.4.

Si esta marca te llama la atención por su relación calidad/precio, puedes ver el ranking de móviles Xiaomi con mejor cámara aquí: https://xiaomi.reviews/mejores-moviles-xiaomi/camara/

8. Google Pixel 2

Móviles con buena cámara gama alta Pixel 2

El Google Pixel 2 llama la atención por ser el único que sólo tiene 1 sensor en la cámara trasera, el Google Dual Pixel de 12,2 megapíxeles f/1.8. Aún así la calidad de las imágenes es sobresaliente.

9. Apple iPhone X

La mejor cámara de smartphone en 2018 iPhone X

Encontramos otro Apple en la lista, el iPhone X que tiene el sensor Apple iSight Duo Camera de 12 megapíxeles f/1.8, junto al secundario también de 12 megapíxeles f/2.4. Poco hay que decir sobre las cámaras de los iPhone, de las que mejores fotos obtienen.

10. Huawei Mate 10 Pro

Top cámara de móvil en el Huawei Mate 10 Pro

Por último tenemos el Huawei Mate 10 Pro, el tercer smartphone de la marca Huawei que aparece entre los 10 mejores. La cámara trasera dual está formada por un sensor de 12 megapíxeles f/1.6, junto a uno de 20 megapíxeles f/1.6 monocromo.

Si te fijas en la puntuación de los 10 smartphones con mejor cámara verás que hay poca diferencia entre el primero y el último, apenas 12 puntos. Las pruebas para obtener la puntuación las ha realizado DxOMark aquí: https://www.dxomark.com/category/mobile-reviews/

Todos son grandes opciones, destacando el Huawei P20 Pro por ser el que mejores fotos hace, los iPhone por la cantidad de opciones que tiene, y el Xiaomi por valer una fracción de lo que valen los demás y aún así tener una de las mejores cámaras de smartphone en 2018.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?