Los 10 móviles con mejor cámara del 2024

La competencia en el mercado de smartphones sigue siendo feroz, especialmente en la fotografía móvil. Y este año, hemos visto algunas innovaciones que han elevado el listón aún más alto.

Aquí tienes el ranking de los 10 móviles con mejor cámara de 2024, tras someterlos a pruebas de fotografía y vídeo.

La calidad es tan alta que hay fotos en Instagram imposibles de saber si están hechas con un móvil o con una cámara réflex. Atento a la marca de la posición 3.

1. Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro con la mejor cámara de móvil

El Google Pixel 8 Pro se lleva la corona este año, estableciendo un nuevo estándar en fotografía con la mejor cámara de móvil del mercado.

Su cámara, con un avanzado sensor de 50 megapíxeles, ofrece una calidad de imagen que rivaliza con cámaras profesionales. La combinación de tecnología AI y un rango dinámico excepcional hace que cada foto te deje con la boca abierta.

Monta un sensor Samsung GNV de 50 megapixeles f/1.69, acompañado de un segundo sensor Samsung GM5 de 48 megapixeles teleobjetivo, y un tercer sensor de 48 megapixeles gran angular.

Compra el Google Pixel 8 Pro si quieres el móvil con mejor cámara de 2024.

2. Apple iPhone 15 Pro Max

Mejor cámara iPhone 15 Pro Max

Apple no se queda atrás con el iPhone 15 Pro Max.

Su sistema de cámara triple incluye un innovador sensor principal Sony IMX803 de 48 megapíxeles que, junto con el procesamiento de imagen de Apple, produce imágenes del más alto nivel.

La funcionalidad ProRAW y ProRes añade aún más versatilidad para los fotógrafos.

3. Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro móviles con buena cámara baratos

En la tercera posición hay un Xiaomi dando la sorpresa del año.

Se trata de la mejor cámara de móvil gama alta barato del momento, con un precio más ajustado que la mayoría de teléfonos de la comparativa.

Tiene una triple cámara trasera, con gran angular y lente teleobjetivo, destacando el sensor principal Sony IMX989 de 50 megapixeles.

Si esta marca te llama la atención por su relación calidad/precio, puedes ver el ranking de móviles Xiaomi con mejor cámara aquí: https://xireviews.com/mejores-moviles-xiaomi/camara/

4. Huawei P60 Pro

Móviles con mejor cámara del 2024 Huawei P60 Pro

El Huawei P60 Pro es una maravilla en el mundo de la fotografía móvil.

Con su sensor principal Sony IMX888 de 48 megapíxeles y tecnología de fusión de luz, las fotos son asombrosas en su claridad y detalle.

Además, con su excelente estabilización óptica de imagen incluso en situaciones de movimiento las fotos salen nítidas.

5. Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro mejores cámaras de smartphone

En quinta posición está el Pixel 7 Pro, que un año después de su lanzamiento sigue siendo una de las mejores opciones.

La calidad de imagen es sobresaliente, con un rango dinámico propio de cámaras Micro 4/3, e incluso APSC.

Tiene un sensor Samsung GN1 de 50 megapixeles f/1.85, junto a un teleobjetivo Samsung GM1 de 48 megapixeles y un gran angular Sony IMX381 de 12 megapixeles.

6. Apple iPhone 14 Pro Max

Mejor cámara de móvil iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max, con su genial sistema de cámara triple y el sensor TOF 3D LiDAR para un desenfoque del fondo con la máxima precisión, sigue siendo un modelo Top en fotografía móvil.

Su rendimiento en condiciones de poca luz y la capacidad de capturar detalles lo mantienen en la lista de los mejores.

7. Samsung Galaxy S23 Ultra

Teléfonos con mejor cámara Galaxy S23 Ultra

Samsung ha hecho un gran trabajo con el Galaxy S23 Ultra, con una cámara de 200 megapixeles y zoom óptico hasta 10x, que obtiene unos resultados excelentes.

Lo cierto es que no son necesarios tantos megapixeles para obtener buenas fotografías, es más importante la calidad del sensor, y en este caso el S23 Ultra tiene las dos cosas con el sensor Samsung HP2 de 200 MP.

8. Honor Magic5 Pro

Cuál es el móvil con mejor cámara - Honor Magic5 Pro

El Honor Magic5 Pro se abre camino en el ranking con su llamativo sistema de cámara cuádruple, con sensor ToF 3D para el desenfoque del fondo, al igual que los iPhone.

Destaca su sensor principal Sony IMX878 de 50 megapíxeles que, combinado con su tecnología de IA avanzada, proporciona un rendimiento excepcional en todo tipo de condiciones de iluminación.

Es un contendiente fuerte para quien busca una experiencia fotográfica completa a precio ajustado.

9. Oppo Find X5 Pro

Mejor cámara de móvil en el Oppo Find X5 Pro

Oppo siempre tiene presencia en estos rankings, aunque esta vez el Oppo Find X5 Pro se ha tenido que conformar con la novena posición.

Eso no quita que la triple cámara trasera haga unas fotos de quitar el hipo, y es que las funciones que incorpora son una maravilla.

Tiene un sensor Sony IMX766 de 50 megapixeles f/1.7, acompañado de un segundo sensor de 13 megapixeles teleobjetivo y un tercero de 50 megapixeles que hace la función de gran angular.

10. OnePlus 11

El móvil más barato con mejor cámara OnePlus 11

El OnePlus 11 cierra la lista, como el móvil más barato con mejor cámara del 2024.

Con un sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles y su tecnología Hasselblad para el color, este teléfono ofrece una calidad de imagen excepcional.

Además, su rendimiento en condiciones de baja luz es muy bueno, gracias a su modo noche mejorado.

Si te fijas en la puntuación de los 10 smartphones con mejor cámara, verás que hay poca diferencia entre el primero y el último, apenas 28 puntos. Las pruebas para obtener la puntuación las ha realizado DxOMark aquí: https://www.dxomark.com/smartphones/

Todos son grandes opciones, destacando el Google Pixel 8 Pro por ser el que mejores fotos hace, los iPhone por la cantidad de opciones que tienen, y el Xiaomi por valer una fracción de lo que valen los demás y aun así contar con una de las mejores cámaras de smartphone en 2024.