Las 7 mejores aplicaciones gratis para caminar

Aplicaciones para caminar gratisHacer deporte al aire libre es una de las sensaciones más placenteras que hay, además de baratas porque te ahorras el gimnasio. Correr o hacer running está bien pero en exceso es malo para las rodillas, lo mejor según los estudios científicos es andar a buen ritmo o caminatas por la montaña. Y al igual que los runners, yo también quería una aplicación que me cuente los pasos, los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y un mapa que me marcara el recorrido que he hecho.

Así que me he puesto a probar una tras otra y aquí te traigo las mejores aplicaciones para caminar con podómetro a la vez que hace seguimiento por GPS.

Sólo necesitas llevar contigo tu móvil, poner en marcha la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y se pondrá a monitorizar tu actividad física. La mayoría permiten elegir entre varias actividades físicas, sí que si un día te apetece trotar, correr o salir en bici también sirven.

Mejores aplicaciones para caminar y contar pasos

Una de las más conocidas es Runastic porque además de ser gratis permite practicar deportes como correr, ciclismo, andar, patines. Pero no es la única, hay muchas otras más específicas para caminar y contar pasos en Android.

Contador de Pasos de Leap Fitness Group

El contador de pasos de Leap Fitness Group es un podómetro que utiliza los sensores de tu smartphone para contar los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio, pero no utiliza el GPS. Lo bueno de no usar el GPS es el gran ahorro de batería y lo malo es que no pinta en el mapa la ruta que has hecho.

Más de 200.000 personas lo usan y tiene una calificación media de casi 5 estrellas, un gran aval para animarte a probarlo. Porque presenta los datos de una forma visual muy entendible, con estadísticas y gráficos de tus caminatas.

Descargar la APP Contador de Pasos:

RunKeeper

RunKeeper es otra de las mejores aplicaciones para caminar y contar pasos con más de 500.000 personas usándola. A diferencia de la anterior sí hace uso del GPS, por lo que cada vez que salgas a andar dibujará en el mapa la ruta que has hecho, con estadísticas de pasos, cuenta km andando y distancia recorrida, calorías quemadas, histórico, etc.

Sirve tanto para correr como para caminar y se integra a la perfección con smartphones y smartwatch. Si no te apetece llevar el móvil encima puedes dejarlo en casa y salir sólo con el reloj.

Descargar la APP RunKeeper:

Runkeeper - Lauf mit GPS
Runkeeper - Lauf mit GPS
Developer: Unknown
Price: Free

Camina con MapMyWalk

 La mejor aplicación para contar kilómetros andando es MapMyWalk, porque tiene una enorme comunidad detrás que crean rutas en tu zona y también puedes compartir las tuyas. Hay para todos los niveles, desde caminatas cortas, a medias y largas que te aconseja según tu posición.

Si llevas auriculares te puede decir por voz tu ritmo cardíaco, la distancia que llevas, las calorías quemadas. Puedes configurar la aplicación para que te avise de cuando es bueno cambiar las zapatillas para evitar lesiones, y un montón de opciones más con gráficos y estadísticas.

Descargar la APP MapMyWalk:

Gehen mit MapMyWalk
Gehen mit MapMyWalk
Developer: MapMyFitness, Inc.
Price: Free+

AllTrails: Sendas de senderismo

AllTrails es similar a la anterior pero especializada en rutas de senderismo por la montaña y caminos rurales. Las funciones y las posibilidades parecidas, pero con rutas por la montaña de diferentes niveles de dificultad y duración. Puedes ver las rutas de otros usuarios de esta APP y compartir si quieres las tuyas.

Descargar la APP AllTrails:

AllTrails: Wandern & Radfahren
AllTrails: Wandern & Radfahren
Developer: Unknown
Price: Free

Podómetro de ITO Technologies

Este podómetro para contar pasos es muy sencillo y ligero, además gratis sin publicidad y con gráficos fáciles de entender.

Registra el número de pasos que has hecho, el gasto calórico, la distancia recorrida, el tiempo que has estado andando y la velocidad que has llevado. Tan simple como pulsar el botón “Start” y ya empieza a recopilar la información, que después podrás comprobar con gráficos y estadísticas en tu móvil.

Descargar la APP Podómetro de ITO Technologies:

Podómetro de Pacer Health

El Podómetro de Pace Healt es parecido al anterior pero más completo y con GPS para marcar en el mapa los sitios por los que has caminado. Es más configurable y tiene más opciones, recomendado para los que quieren ir un poco más allá en una aplicación de podómetro para caminar.

Descargar la APP Podómetro de Pacer Health:

SetpsApp

SetpsApp es otra de las aplicaciones para caminar gratuitas recomendadas. Cuenta pasos, mide la distancia recorrida durante el día, calcula las calorías que has gastado, muestra estadísticas diarias, semanales y mensuales.

Puedes marcarte objetivos y la aplicación te recuerda que debes cumplirlos, te dice los minutos activos y te recomienda cuándo debes moverte más y puedes compartir tus rachas con amigos.

Descargar la APP SepsApp

StepsApp Schrittzähler
StepsApp Schrittzähler
Developer: StepsApp
Price: Free+

¿Y tú qué Opinas?