7 lugares secretos de Cerdeña que poca gente conoce y son de obligada visita

Cerdeña es una isla italiana conocida por sus increíbles playas, aguas cristalinas y pueblos pintorescos. Hay muchos lugares escondidos en la isla que son menos conocidos, pero que vale la pena visitar. Aquí tienes los 7 lugares secretos en Cerdeña que son de visita obligada. ¡No te los pierdas!

1. Cala Goloritzé

Cala Goloritzé en Cerdeña - La playa más bonita

Se encuentra en la costa noreste de Cerdeña y es sin duda uno de los lugares más impresionantes de la isla. Para llegar hasta allí hay que hacer una caminata por un sendero abrupto, pero sin duda el paisaje merece la pena. La cala está rodeada de paredes rocosas y el agua es cristalina. ¡No te olvides tu cámara!

2. Playa del Principe

Playa del Príncipe Costa Esmeralda en Cerdeña

Esta playa se encuentra en la localidad de Arzachena, al norte de Cerdeña. Playa del Principe es una playa virgen con arena blanca y aguas turquesas. Es ideal para pasar un día relajado bajo el sol o para practicar snorkel. ¡Te encantará!

3. Gola Su Gorropu

Gola su Gorropu senderismo en Cerdeña

Esta garganta se encuentra cerca del pueblo de Baunei y se puede llegar caminando por un sendero a través de la cordillera de Supramonte. El desfiladero presenta espectaculares formaciones de piedra caliza, así como una piscina natural en su base.

4. Río Flumendosa

Trakking rio Flumendosa en Cerdeña

Este hermoso río se encuentra en el centro-sur de Cerdeña y es ideal para practicar actividades acuáticas como el kayak o el rafting. El paisaje que rodea el río es impresionante, con verdes montañas y bosques frondosos.

5. Isola di Tavolara

Isla de Tavolara en Cerdeña para snorkel

Esta pequeña isla frente a la costa noreste de Cerdeña es un paraíso para los buceadores y buceadores. Las aguas cristalinas ofrecen una visibilidad de hasta 30 metros, lo que la hace perfecta para explorar el mundo submarino.

6. Parco Naturale di Tepilora

Parque natural Tepilora senderismo

Este parque natural se encuentra en la parte norte-oriental de Cerdeña y es perfecto para aquellos a los que les gustan las actividades al aire libre como hacer senderismo o pescar. En el parque podrás admirar también las magníficas vistas del Mar Tirreno y las islas Lavezzi (una reserva natural cercana). ¡Todo un paraíso!

7. Museo Arqueológico Nazionale di Cagliari

Museo arqueológico Cagliari de Cerdeña

Si te gustan los museos, entonces este lugar no te defraudará. Se trata del museo arqueológico más importante de Cerdeña y cuenta con numerosas exhibiciones interesantes sobre la historia y la cultura de la isla. Si tienes tiempo, merece mucho la pena visitarlo.

Hay muchas gemas ocultas que se pueden encontrar en la hermosa isla de Cerdeña. Desde calas y playas, hasta cuevas, torres y desfiladeros, siempre hay algo que explorar. Así que, si estás planeando un viaje a Cerdeña asegúrate de poner en tu lista estos lugares perdidos.

¿Y tú qué Opinas?