La moda y la forma de vestir es la máxima expresión de la personalidad y la vida de la gente. A través de nuestra ropa mostramos cómo somos, qué sentimos y cómo es la sociedad de esa época.
Hoy vamos a ver cómo hemos vestido durante los últimos 100 años, desde 1916 hasta el 2016. No te lo pierdas porque mola un montón.
La década de 1916 a 1926
En la década de 1916 a 1926 se vestía de forma muy sobria, los hombres con traje oscuro y las mujeres con vestido que tapase todo el cuerpo. En aquella época estaba mal visto destacar, se vivía en pueblos y lo mejor era parecerse al resto para no ser objeto de críticas.
La década de 1926 a 1936
De 1926 a 1936 fue una época con muchos cambios, se inició el éxodo del campo a las ciudades y con ello las libertades individuales. Las mujeres empezaron a llevar pantalón, faldas que mostraban parte de las piernas y ropa ajustada para marcar el contorno.
La década de 1936 a 1946
Década de penurias con la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Apenas había dinero para comida, la ropa pasó a un segundo plano y uno se vestía con lo que podía, primando la comodidad e intentando no llamar la atención.
La década de 1946 a 1956
En los años 50 la moda volvió con fuerza, la elegancia y el saber estar reinaban. Esta década fue la más gentleman para los hombres y la más sofisticada para las mujeres, nunca hemos vestido tan bien.
La década de 1956 a 1966
En los años 60 las faldas se recortan más, todavía por debajo de las rodillas pero todo apuntaba a que pronto iba a llegar la libertad para la mujer. La vestimenta de los hombre no avanzó demasiado, el traje oscuro era lo más socorrido.
La década de 1966 a 1976
En los años 70 fue la máxima de la moda hippie, las mujeres llevaban minifalda y los hombres pantalones de campana con chaquetas de pana. Se descubrió la moda como forma de expresión individual.
La década de 1976 a 1986
En los años 80 se gestó la moda tal y como la conocemos hoy en día. Una vez superada la locura hippie empezamos a vestir bien pero de forma desenfadada. La elegancia y perfección eran cosas de viejos, los jóvenes vestían a su aire.
La década de 1986 a 1996
Época Punk de liberación total. Los hijos que habían nacido ya en ciudades se habían hecho mayores y no tenían las barreras mentales habituales en los pueblos, vestían con cresta, leggins, chupas de cuero, gafas de sol aunque no hiciese sol, vestidos muy cortos y hombreras.
La década de 1996 a 2006
En los 90 y principios del año 2000 vestíamos con la máxima libertad vista hasta entonces. Cada uno iba como le daba la real gana porque nos salía de ahí, éramos rebeldes y cuidado el que se atreviese a decirnos algo.
Fue la época de las tribus urbanas, estaban los siniestros, los guarros, los pijos, los bakalas y los normales. A partir de aquí se crearon decenas de nuevas tribus, pero nuestra generación fue la primera.
La década de 2006 a 2016
La moda Hipster reina en estos días, vestir como vestían nuestros abuelos es lo moderno ahora. Para muchos es una involución lógica cuando se alcanza la libertad total, volver a los orígenes y que la rueda siga girando.
que buena pagina me encanto 😉