La Tierra es alucinante, tenemos unos paisajes que si en fotos son increíbles espérate a verlos en persona. Aquí tienes una recopilación de lugares de nuestro planeta que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
Lagos Ubari en medio del desierto, Libia
En el mar de dunas de Ubari, Libia, se encuentra un oasis que es un regalo para la vista y para la sed. Los lagos de Ubari situados entre un mar de arena de centenares de kilómetros, están formados por agua cristalina y rodeados de verde vegetación.
Es lo que queda actualmente de lo que fue hace miles de años, un gran lago que tenía la extensión de la República Checa, rodeado de frondosa vegetación. Lo que antes era una zona verde y viva ahora es el famoso desierto del Sahara.
Chan Chan: La ciudad de adobe, Perú
Chan Chan es una ciudad amurallada situada en el norte de Perú antes de que América fuese descubierta por los españoles. Está completamente construida en puro adobe y llegó a tener más de 60.000 habitantes entre los años 600 y 1300. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986.
La Playa de las Rayas amistosas, Islas Caimán
En esta bonita y cristalina playa de aguas turquesas hay un atractivo turístico que la convierte en una de las más visitadas de las Islas Caimán. En ella habitan unas cariñosas rayas que no dudan en jugar con los turistas que pasan a saludarlas.
Minas de sal de Teguidda-n-Tessoumt, Niger
En el desierto de el Sahara se encuentran estas particulares minas de sal, en una aldea donde viven 50 familias y todas ellas viven gracias a ellas. Todos los habitantes trabajan duro todos los días para extraer la sal de estos bonitos depósitos de arcilla.
Yukitsuri: Conos de cuerdas en los árboles, Japón
Esto es una técnica japonesa que se remonta a milenios atrás para proteger a los árboles milenarios del peso de la nieve en invierno. Se crean estos conos reforzados con cuerda y cañas de bambú para que la nieve no quiebren las ramas. Es una técnica totalmente artesanal que se lleva a cabo igual que hace miles de años.
Lago Sørvágsvatn, Islas Feroe
El lago Sørvágsvatn tiene la particularidad de que se encuentre sobre un acantilado a 30 metros por encima del nivel del mar. Es el lago más grande de Islas Feroe y uno de los más bonitos si lo miramos desde el ángulo de la siguiente foto.
Bibliotecas de libros encadenados, Reino Unido
En la Edad Media los libros eran objetos de incalculable valor, fuente de conocimientos que solo unos pocos tenían el lujo de poder consultar. Si a esto le sumamos que la mayoría estaban escritos a mano por monjes, los famosos incunables, convertían cada libro en una pieza única que había que proteger de robos atándolos con cadenas a las estanterías.
Castillo de Qasr al-Farid, Península Arábica
El castillo de Qasar al-Farid tallado sobre pura roca, se encuentra en la antigua ciudad de Mada’in Saleh. Fue fundada antes del régimen Islámico y formaba parte de la ruta comercial que unía Egipto, Siria y Mesopotamia.
La Playa secreta de Isla Marieta, México
Durante la Primera Guerra Mundial el ejército de México utilizó esta isla desierta como campo de entrenamiento. Aquí cayó una de las bombas formando este enorme cráter en una cueva, que a día de hoy se ha convertido en una preciosa palaya secreta de agua cristalina.
Casa Agata de madera petrificada, desierto de Arizona
Esta misteriosa casa hecha de madera petrificada data del año 900 y se encuentra en territorio Navajo en el desierto de Arizona. Es la única de estas características y poco se sabe de ella, solo que tiene 8 habitaciones y que está totalmente hecha de madera que con el tiempo se ha petrificado.
Gran Canal Pekín-Hangzhou de 1.800 km, China
Este gran canal de más de 1.800 kilómetros de longitud conecta la ciudad de Pekín con la ciudad de Hangzhou. Es el río artificial más largo del mundo y se construyó en el año 604 por el emperador Yang Guang para como una autopista de agua para conectar pueblos y ciudades. Murieron más de 4 millones de trabajadores chinos mientras lo construían.
Hay-on-Wye: El pueblo de los libros, Gales
Este pequeño pueblo bonito y pintoresco se ha ganado el nombre del pueblo de los libros usados, pues en todas las calles puedes encontrar libros para comprar o intercambiar. Recibe más de medio millón de turistas al año y desde 1988 se celebra un festival literario al que acuden grandes celebridades.
Bourke’s Luck Potholes: Piscinas naturales de agua, Sudafrica
El poder de agua salvaje ha dado forma a un paisaje espectacular en Bourke’s Luck Potholes, donde siglos de erosión han formado estas bonitas piscinas de formación rocosa.
Dettifoss: La cascada más brutal de Europa, Islandia
Dettifoss es una cascada situada en el parque nacional de Vatnajökull, Islandia, que lanza 193.000 litros de agua por segundo, es la cascada más bestia que existe en toda Europa. Tanto es así, que el suelo de los alrededores tiembla, y solo los turistas más valientes se atreven a acercarse.