Has leído bien, en el 2018 el multimillonario Clive Palmer tendrá lista una réplica exacta del Titanic para zarpar como crucero de vacaciones. El proyecto es tan ambicioso que se está copiando hasta el último detalle del original, no hay nada que sea diferente, una vez dentro verás lo mismo que los pasajeros que se hundieron hace más de 100 años.
Lo que si que cambian son las medidas de seguridad, de evacuación y de navegación, adaptándose a la normativa internacional. Tanto es así, que el barco tiene una capacidad de 2.453 personas y hay 2.700 botes salvavidas, mientras que el Titanic original tenía solo 1.178 botes.
Empezamos con la galería fotográfica del antiguo y el nuevo.
La gran escalera central
En el Titanic original, la gran escalera central estaba reservada únicamente a los pasajeros de primera clase. En el Titanic 2 todo los pasajeros podrán disfrutarla.
Café Parisien
El café Parisien se diseñó para parecerse a los tradicionales cafés de Francia. También estaba reservado exclusivamente para la primera clase.
La sala de fumadores
Estaba inspirada en los clubs de señores de Londres. Un lugar donde solo podían entrar hombres.
La piscina
La piscina era de agua salada y se rellenaba con el agua del océano cuando estaba en alta mar.
Camarote de Primera Clase
Salón Comedor de primera clase
Cabinas de Segunda Clase
Baño turco
El Puente de Mando
Es solo una recreación del original, puesto que los sistemas de navegación de hoy en día nada tienen que ver con los de hace más de 100 años. El barco se dirige desde el Puente de mando real, y esta sala será un espacio que podrán visitar los pasajeros.
Salón Comedor de Tercera Clase
Los pasajeros de tercera clase comían en mesas comunes, a diferencia de la tercera clase que cada camarote tenía su mesa.
Foto real del Titanic original
La siguiente foto es una reproducción del Titanic 2, así es como será cuando la construcción haya finalizado en 2018.