Lugares turísticos que acojonan al más valiente

Estamos acostumbrados a ir de vacaciones a sitios bonitos, relajantes y culturales, pero también hay lugares turísticos que dan miedo, incluso que acojonan si vas solo.

No tienen por qué ser feos, los hay espectaculares, aunque sí es cierto que algunos parecen sacados de una película de terror.

La Isla de las Muñecas, México

Lugares turísticos que dan miedo: La isla de las muñecas en México

No sé qué puede llevar a una persona a ir de turismos a la macabra Isla de las Muñecas en México. Está toda repleta de muñecos colgando de los árboles, y según dicen los que se han atrevido a ir, por la noche se oyen susurros y gritos de bebé en el bosque.

Va a ser que no me lo creo, pero no seré yo quien vaya a comprobarlo…

La terrorífica isla de las muñecas en Mexico

Remolinos de agua, Saltstraumen, Noruega

saltstraumen-remolinos-agua-noruega

El estrecho de Saltstraumen en Noruega está bordeado por numerosos y fuertes remolinos de agua. Si te fijas en la foto de arriba, la barca que pasa cerca de los remolinos es turística, hay gente que paga para sentir de cerca su fuerza de succión.

Manteniendo las distancias es una zona segura, pero debe acojonar verlo en directo y tan cerca.

saltstraumen-lugar-turistico-miedo

La Colina de las Cruces, Lituania

la-colina-de-las-cruces-lituania

Aunque lo parezca, no es una decoración macabra, sino que se trata de una colina sagrada donde los peregrinos colocan cruces para que se cumplan sus deseos. Tras años y años de este ritual el resultado es el que vemos.

colina-cruces-lituania-miedo

La Cueva de la Muerte, Gouffre Berger, Francia

la-cueva-muerte-francia

Gouffre Berger es una cueva situada en Francia que se ha ganado el coloquial nombre de La Cueva de la Muerte. Es una de las más profundas con 1.122 metros, visitarla es un auténtico viaje al centro de la Tierra.

Por dentro es sencillamente increíble, pero dada su orografía y profundidad de repente puede arrollarte una tromba de agua que acabe con la expedición entera.

gouffre-berger-cueva-muerte

La Piscina del Diablo, Cataratas Victoria, Zambia

piscina-del-diablo-zambia

En las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbawe, se encuentra la famosa Piscina del Diablo, un lugar turístico que acojona de verdad. Sólo los más valientes se atreven a acercarse al borde de la catarata para contemplar las brutales vistas. Hacerlo debe merecer la pena, pero yo por ahora me conformo con las fotos.

cataratas-diablo-zambia

piscina-diablo-cataratas-victoria-zambia

La Roca del abismo de Kjerag, Noruega

Kjerag-abismo-noruega

Es una de las atracciones turísticas naturales más visitadas de Noruega, la Roca de Kjerag encajada entre dos desfiladeros. Lleva miles de años allí, de modo que ya sería casualidad que se cayera justo cuando tú estás subido, pero igualmente hay que tenerlos cuadrados para estar ahí arriba.

roca-kjerag-lugares-turisticos-miedo

La Roca Preikestolen, Noruega

Lugares turísticos de miedo

La Roca Preikestolen en el Fiordo de Lyse de Noruega, también conocida como El Púlpito, es uno de los lugares turísticos que dan miedo más populares en Europa. Más que miedo lo que da es un vértigo acojonante, no hay barandillas ni vallas, llegas allí y puedes incluso sentarte al borde de la roca.

A diferencia de otros acantilados, acceder a la roca Preikestoles es muy fácil, por lo que es habitual ver turistas sin experiencia en montañismo. Y poca broma con esto, en 2013 un turista español se despeñó perdiendo la vida, y es que ahí arriba el viento sopla fuerte y es impredecible.

el-pulpito-noruega

Trolltunga, Noruega

lengua_trolltunga-noruega

Y acabamos Noruega (¡vaya destino turístico más espectacular!) con la lengua de Trolltunga, un saliente a 700 metros de altura sobre el lago Ringedalsvatnet. Creo que da más miedo que la Roca Preikestolen, al tener esta forma la sensación debe ser brutal.

vistas-desde-trolltunga-miedo

Puente de Hussaini, Pakistán

puente-hussaini-pakistan-peligroso

El puente colgantes de Hussaini, Pakistan, en las montañas del Himalaya, está considerado el puente en uso más peligroso del mundo. Es la única conexión entre los pueblos del norte de Pakistan y los lugareños lo usan regularmente para moverse entre las aldeas.

Lo más bizarro es que se ha convertido en un destino turístico, hay gente que cuando va a visitar Pakistán dedica un día de ruta para cruzar este puente.

puente-hussaini-destino-turistico-acojonante

El Camino de la Muerte, Bolivia

la-carretera-muerte-bolivia

Es una de las carreteras más peligrosas del mundo, la llaman el camino de la muerte porque cada año hay accidentes mortales. No es de extrañar viendo las fotos, es una carretera sin asfaltar y sin ningún tipo de valla de protección. Lo peor es cuando te encuentras un camión de frente, ¿cómo pasas?

carretera-muerte-miedo-bolivia

Es especialmente grave la situación de los últimos años, donde grandes grupos de turistas recorren el camino de la muerte en bicicleta, creando situaciones más peligrosas y aumentando así el número de muertes anuales.

carretera-muerte-bolivia-destino-turistico

La montaña sagrada de Hua-Shan, China

montana-sagrada-huashan-vertigo

Hua-Shan es una de las 5 montañas sagradas de China, y es por ello que muchos chinos cada año peregrinan hasta su cima. Pero no es para nada fácil llegar, antes hay que subir por un sendero considerado de los más peligrosos del mundo, y es que hay 100 accidentes cada año.

En la foto de arriba estás viendo uno de los caminos fáciles, da un vértigo de mil demonios, pero bueno estás protegido por vallas. En la foto de abajo tienes el sendero original, y todavía hay gente que los tiene cuadrados y se atreve a ir por él.

sendero-huashan-miedo

¿Qué te han parecido estos lugares turísticos? Eres de los que prefiere playa y todo incluido y crees que esta gente está mal de la cabeza, ¿o te va la marcha?

¿QUÉ TE HA PARECIDO?