Lugares Increíbles de nuestro Planeta que hay que ver una vez en la vida

La Tierra es alucinante, tenemos unos paisajes que si en fotos son increíbles espérate a verlos en persona. Aquí tienes una recopilación de lugares de nuestro planeta que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

Lagos Ubari en medio del desierto, Libia

En el mar de dunas de Ubari, Libia, se encuentra un oasis que es un regalo para la vista y para la sed. Los lagos de Ubari situados entre un mar de arena de centenares de kilómetros, están formados por agua cristalina y rodeados de verde vegetación.

lagos-ubari-libia

Es lo que queda actualmente de lo que fue hace miles de años, un gran lago que tenía la extensión de la República Checa, rodeado de frondosa vegetación. Lo que antes era una zona verde y viva ahora es el famoso desierto del Sahara.

oasis-desierto-ubari

agua-lagos-ubari

Chan Chan: La ciudad de adobe, Perú

Chan Chan es una ciudad amurallada situada en el norte de Perú antes de que América fuese descubierta por los españoles. Está completamente construida en puro adobe y llegó a tener más de 60.000 habitantes entre los años 600 y 1300. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986.

chan-chan-ciudad-adobe-peru

ciudad-adobe-chanchan

murallas-adobe-ciudad-chan-chan

La Playa de las Rayas amistosas, Islas Caimán

En esta bonita y cristalina playa de aguas turquesas hay un atractivo turístico que la convierte en una de las más visitadas de las Islas Caimán. En ella habitan unas cariñosas rayas que no dudan en jugar con los turistas que pasan a saludarlas.

islas-caiman-rayas

stingray-playa-rayas

stingray-ciudad-rayas

playa-islas-caiman-buceo-rayas

Minas de sal de Teguidda-n-Tessoumt, Niger

En el desierto de el Sahara se encuentran estas particulares minas de sal, en una aldea donde viven 50 familias y todas ellas viven gracias a ellas. Todos los habitantes trabajan duro todos los días para extraer la sal de estos bonitos depósitos de arcilla.

minas-de-sal-niger

minas-sal-teguidda

minas-de-sal-teguidda-n-tessoumt

Yukitsuri: Conos de cuerdas en los árboles, Japón

Esto es una técnica japonesa que se remonta a milenios atrás para proteger a los árboles milenarios del peso de la nieve en invierno. Se crean estos conos reforzados con cuerda y cañas de bambú para que la nieve no quiebren las ramas. Es una técnica totalmente artesanal que se lleva a cabo igual que hace miles de años.

yukitsuri-japon-cuerdas-arboles

yukitsuri-tecnica-japonesa-nieve-arboles

Lago Sørvágsvatn, Islas Feroe

El lago Sørvágsvatn tiene la particularidad de que se encuentre sobre un acantilado a 30 metros por encima del nivel del mar. Es el lago más grande de Islas Feroe y uno de los más bonitos si lo miramos desde el ángulo de la siguiente foto.

lago-sorvagsvatn-islas-feroe

lago-sorvagsvatn-dos-niveles

lago-sorvagsvatn-islas-feroe-acantilado

Bibliotecas de libros encadenados, Reino Unido

En la Edad Media los libros eran objetos de incalculable valor, fuente de conocimientos que solo unos pocos tenían el lujo de poder consultar. Si a esto le sumamos que la mayoría estaban escritos a mano por monjes, los famosos incunables, convertían cada libro en una pieza única que había que proteger de robos atándolos con cadenas a las estanterías.

bibliotecas-libros-encadenados

librerias-libros-encadenados

libro-encadenado-edad-media

Castillo de Qasr al-Farid, Península Arábica

El castillo de Qasar al-Farid tallado sobre pura roca, se encuentra en la antigua ciudad de Mada’in Saleh. Fue fundada antes del régimen Islámico y formaba parte de la ruta comercial que unía Egipto, Siria y Mesopotamia.

qasr-al-farid-ruinas-preislamicas

qasr-al-farid-madain-saleh

qasr-al-farid-ruta-comercial

La Playa secreta de Isla Marieta, México

Durante la Primera Guerra Mundial el ejército de México utilizó esta isla desierta como campo de entrenamiento. Aquí cayó una de las bombas formando este enorme cráter en una cueva, que a día de hoy se ha convertido en una preciosa palaya secreta de agua cristalina.

playa-secreta-isla-marieta

isla-marieta-playa-agujero

isla-marieta-playa-secreta-escondida

Casa Agata de madera petrificada, desierto de Arizona

Esta misteriosa casa hecha de madera petrificada data del año 900 y se encuentra en territorio Navajo en el desierto de Arizona. Es la única de estas características y poco se sabe de ella, solo que tiene 8 habitaciones y que está totalmente hecha de madera que con el tiempo se ha petrificado.

casa-agata-madera-petrificada

casa-agata-desierto-arizona

casa-agata-territorio-navajo

Gran Canal Pekín-Hangzhou de 1.800 km, China

Este gran canal de más de 1.800 kilómetros de longitud conecta la ciudad de Pekín con la ciudad de Hangzhou. Es el río artificial más largo del mundo y se construyó en el año 604 por el emperador Yang Guang para como una autopista de agua para conectar pueblos y ciudades. Murieron más de 4 millones de trabajadores chinos mientras lo construían.

gran-canal-china

canal-beijing-hangzhou

gran-canal-china-pekin-hangzhou

arcos-gran-canal-china

ruta-pekin-hangzhou-canal-agua

Hay-on-Wye: El pueblo de los libros, Gales

Este pequeño pueblo bonito y pintoresco se ha ganado el nombre del pueblo de los libros usados, pues en todas las calles puedes encontrar libros para comprar o intercambiar. Recibe más de medio millón de turistas al año y desde 1988 se celebra un festival literario al que acuden grandes celebridades.

hay-on-wye-pueblo-libros

hay-on-wye-libros-calle

hay-on-wye-libros-comprar-gales

hay-on-wye-tienda-tipica-libros

hay-on-wye-pueblo-pintoresco-libros

hay-on-wye-festibal-libros-gales

Bourke’s Luck Potholes: Piscinas naturales de agua, Sudafrica

El poder de agua salvaje ha dado forma a un paisaje espectacular en Bourke’s Luck Potholes, donde siglos de erosión han formado estas bonitas piscinas de formación rocosa.

bourkes-luck-potholes-pozas-agua

bourkes-luck-potholes-sudafrica

bourkes-luck-potholes-formaciones-erosion

bourkes-luck-potholes-sudafrica-increible

Dettifoss: La cascada más brutal de Europa, Islandia

Dettifoss es una cascada situada en el parque nacional de Vatnajökull, Islandia, que lanza 193.000 litros de agua por segundo, es la cascada más bestia que existe en toda Europa. Tanto es así, que el suelo de los alrededores tiembla, y solo los turistas más valientes se atreven a acercarse.

cascada-dettifoss-islandia

dettifoss-espectacular

dettifoss-cascada-brutal

dettifoss-waterfall-islandia

islandia-dettifoss-cascada-agua

cascada-islandia-abrumadora

¿QUÉ TE HA PARECIDO?